Personal anunció al Gobierno que en 2013 ofrecerá 2 millones de smartphones con TV digital

Franco Bertone, CEO de Telecom Argentina, le informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que su filial móvil Personal ofrecerá el año que viene dos millones de teléfonos inteligentes 3G con TV digital abierta. Los componentes de estos equipos serán homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Bertone dijo además que la empresa tiene disponible el set top box digital para sus 1,7 millones de clientes de banda ancha, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.

Recientemente, Personal había anunciado la compra de 140.000 móviles compatibles con el sistema argentino de televisión digital abierta. Ello, después que a mediados de agosto, el Ministerio de Industria instara a operadores y fabricantes a adoptar la TV digital en los móviles.

El Ministerio informó que hará un balance de los resultados el año próximo, ya que en Argentina se venden anualmente unos 9,5 millones de equipos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.