Nextel lanzó su red HSPA+ en 34 ciudades mexicanas con servicio PTT

La nueva red de Nextel (NII Holdings) le permitirá al operador ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios, incluyendo un servicio diferenciado Push-to-Talk (PTT) y capacidades de datos de alta velocidad, incorporados a smartphones con sistema operativo Android, según informó la firma. La tecnología ofrece velocidades de descarga de hasta 21 Mbps. Este lanzamiento es parte del plan estratégico de la empresa a nivel regional para la evolución de sus redes iDEN.

En una segunda etapa de expansión de la red, estimada para 2013, Nextel espera llevar la cobertura a todas las principales ciudades del país. Según indicó el operador, el desarrollo y lanzamiento de esta plataforma contó con la ayuda de sus socios tecnológicos Motorola Mobility, Research In Motion (BlackBerry) y Huawei, además de la plataforma QChat de Qualcomm para el servicio PTT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. para cuando terminen de poner HSPA+ en las “principales ciudades” que no llegarian ni a 50, telcel ya debio de tener LTE en minimo las mismas y movistar duplicar las ciudades con HSPA+, si no es que con algunas con LTE. asi que pues que novedad…

  2. pues  que  bien  por  nextel  y esta  nueva tecnologia  

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.