Argentina: proyectan producir 400.000 celulares con TDT para abril

El secretario de Industria, Javier Rando, recibió esta tarde a fabricantes nacionales de celulares, que se comprometieron a abastecer a los operadores con 100.000 aparatos por mes aptos para sintonizar las señales de la de Televisión Digital Terrestre (TDT) a partir de diciembre.

Del encuentro participaron el presidente de Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, y los directivos de las empresas Galander, Huawei, ZTE, Samsung, LG, Motorola y Alcatel.

Los funcionarios remarcaron que “el acceso a la televisión digital es una política de Estado que ha puesto en marcha este Gobierno y las empresas deben acompañarla con inversiones productivas”.

Por su parte, Mayoral precisó que las empresas radicadas en el polo tecnológico de Tierra del Fuego están capacitadas para ofrecer a partir de diciembre 100.000 aparatos. Esa cifra será en enero de 120.000; en febrero de 70.000; en marzo de 240.000, y a partir del segundo trimestre del 2013 se prevé llegar a las 400.000 unidades.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Es una buena inversion pero competir con varias marcas preferidas de los consumidores es un riesgo grande sino se unen con las empresas de las marcas mas optadas por el consumidor y producir para el mercado nacional

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.