LTE en 450 MHz: Brasil necesita sumar más respaldo para impulsar la iniciativa | Futurecom 2012

Hemos comentado recientemente en TeleSemana.com acerca de las intenciones del Gobierno brasileño de impulsar la adopción de LTE en la banda de 450 MHz. Como se informó hace poco, el Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicações (CPqD) en Campinas, estado de São Paulo, está desarrollando proyectos de LTE en esta banda,  con recursos del Fundo para o Desenvolvimento das Telecomunicações (Funntel).

La última novedad sobre este tema fue el acuerdo firmado entre el Ministério das Comunicações (Minicom) y el 3rd Generation Partnership Project (3GPP) para estandarizar la solución. Un convenio que despierta cierto optimismo, porque en cierta forma sirve para validar a nivel internacional la iniciativa brasileña. Una validación que sirve además para sumar respaldo en la iniciativa, como por ejemplo el dado por Huawei, quien se comprometió a desarrollar LTE en 450 MHz. O el de Qualcomm, que anunció que sus chipsets LTE también podrán funcionar en esta banda de espectro.

vía LTE en 450 MHz: Brasil necesita sumar más respaldo para impulsar la iniciativa | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.