Carlos Zenteno: la 4G es la gran apuesta de Claro para 2012 y 2013 | Futurecom 2012

En los últimos tiempos, Anatel y otras entidades como Procon, están priorizando el control en la calidad de los servicios. ¿Cómo ve esa situación? ¿Cree que el mercado brasileño ofrece buenos niveles de servicios?

Para Claro es muy importante garantizar siempre la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes, y ese es uno de los focos constantes de la empresa. Atento al mercado, el operador continúa realizando fuertes inversiones en tecnologías y en nuevas plataformas para proporcionar una mejor atención al consumidor y para garantizar un servicio de calidad.

La implementación de redes 4G LTE es el actual gran tema para los operadores móviles en Brasil. Como cree que será la implementación de esta tecnología? ¿Es comparable a la 3G? Cuáles son las diferencias, más allá de la evolución de la tecnología?

Claro siempre confió en la subasta de 4G y en el potencial de mercado brasileño. Hace dos años el operador se viene preparando para la 4G con fuertes inversiones en infraestructura de red (IP y HSPA+) para soportar esa tecnología y los servicios ilimitados. Claro fue la primera en ofrecer HSPA+ para todo Brasil en diciembre de 2011. Todos nuestros clientes que tienen 3G pueden usar automáticamente el 3G Max, nombre que dimos para designar a la tecnología, sin ningún costo adicional. Hoy tenemos 3G Max en más de mil municipios.

vía Carlos Zenteno: la 4G es la gran apuesta de Claro para 2012 y 2013 | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.