Vivo lanzó IPTV sobre fibra óptica en São Paulo | Futurecom 2012

Stand de Telefónica Vivo en Futurecom

No sólo de 4G viven los operadores de telecomunicaciones brasileños. Vivo, la filial del grupo español Telefónica, es el claro ejemplo. Si bien la empresa fue una de las que concentró la atención en el primer día —junto con Claro, y al día siguiente, Oi— al anunciar sus proveedores de LTE, también mostró varias novedades de otra índole. Y una de ellas es el lanzamiento de su servicio de televisión IP (IPTV) sobre su red de fibra óptica en São Paulo, Vivo TV Fibra.

En un evento conducido por el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, el operador explicó que este lanzamiento viene de un amplio desarrollo que comenzó hace dos años con FTTH en Sao Paulo. La empresa ya cuenta con cerca de 800.000 casas pasadas con sus redes FTTH y cobre, con la cual ofrece servicios de banda ancha de 100 Mbps y también 200 Mbps. El servicio emplea la plataforma Microsoft Mediaroom, que además integra redes sociales en la pantalla de la TV.

vía Vivo lanzó IPTV sobre fibra óptica en São Paulo | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.