Indotel asegura que zonas necesitadas tendrán prioridad para recibir inversiones

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, indicó que los recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones se invertirán “allí donde las grandes prestadoras de servicios no llegan o no le interesa llegar porque económicamente no es rentable”.

Además anunció una alianza estratégica entre el Indotel y el sistema educativo dominicano, pre-universitario y superior para avanzar “hacia una sociedad con menos pobres y excluidos, con jóvenes preparados para ser el relevo natural en la conducción de una mejor nación”.

Por otro lado, Amarante Baret aseguró que la actual gestión promoverá el desarrollo de las telecomunicaciones y garantizará una competencia leal entre las prestadoras.

“Haremos respetar los derechos de los usuarios, promoviendo y haciendo que las prestadoras de servicios, sobre todo las telefónicas, brinden un producto de alta calidad técnica acorde con los precios que pagan los consumidores”, concluyó el funcionario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.