Futurecom 2012, lo que quedó del congreso | Futurecom 2012

Día jueves, Futurecom 2012 está llegando a su fin. Según cifras preliminares, se estima que unos 15.000 visitantes de 50 países estuvieron por sus pasillos y salones de conferencias. Esta edición fue la primera realizada en Rio de Janeiro, pero no será la única: Futurecom 2013 estará nuevamente en la cidade maravilhosa, del 21 al 24 de octubre el próximo año.

En un congreso de estas dimensiones, siempre quedan varios datos, información y comentarios pendientes, de las cosas que se cubren y las que no se alcanzan a cubrir también. Siguen algunas observaciones complementarias sobre lo que fue de esta edición del mayor evento de telecomunicaciones en Brasil.

El reclamo de las empresas por las cargas tributarias para el sector continúan vigentes. En este caso fue Francisco Valim, presidente de Oi, quien mencionó durante una presentación que éstas representan cerca del 45 por ciento de los ingresos, es decir, casi tres veces lo que invierten en sus redes.

vía Futurecom 2012, lo que quedó del congreso | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.