Más de 80.000 millones de mensajes RCS para 2017

Juniper Research estima que el número de mensajesm móviles a través de Rich Communication Suite (RCS) llegará a los 83.000 millones al año en 2017. Esta cifra, por muy elevada que parezca, tan sólo será el uno por ciento de todos los mensajes enviados durante ese año, y SMS tradicional y otras formas de mensjaería dominarán el panorama de la mensajería móvil.

Esta cifra y algunos de los comentarios de la consultora hacen pensar que RCS no tendría un futuro muy promisorio a pesar del compromiso de muchos operadores europeos, y el lanzamiento del servicio por parte de los tres operadores principales en España.

La consultora también destaca que “9 de cada 10 fabricantes de dispositivos están integrando Joyn (RCS) a sus aparatos”, y cree que, como a SMS, a RCS le llevará varios años conseguir cifras de tráfico significativas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.