Cable & Wireless Panamá pagó dividendos por US$ 14,6 millones

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá informó sobre el pago de dividendos del primer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013. La compañía entregó 14,6 millones de dólares que se calculan utilizando el 60 por ciento de la utilidad neta del período de abril a junio 2012.

El Estado Panameño recibió 7,1 millones de dólares por su participación accionaria del 49 por ciento.

Otros 7,1 millones le corresponden a CWC CALA Holdings Limited, mientras que al Fiduciario Banco General le pertenecen 292.091 dólares por su participación accionaria del dos por ciento.

Por otra parte, el Gobierno recibirá también 744.832 dólares en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos.

“La empresa sigue rindiendo frutos a los panameños gracias a su solidez financiera, el liderazgo de las operaciones de la empresa y el alto compromiso y competitividad de los colaboradores”, indicó Jorge Nicolau, presidente ejecutivo del operador.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.