FTTH continúa creciendo en Europa, a pesar de la crisis

El crecimiento de en la adiopción se servicios FTTH creció en un 16 por ciento en Europa durante la primera mitad del año, según un comunicado del FTTH Council Europe. La cifra de conexiones FTTH alcanzó los seis millones a finales de junio. La cobertura de las redes FTTH también crecieron en un 16 por ciento en ese mismo periodo para llegar a 32 millones de hogares.

Lo curioso que revela el estudio es lo rezagados que están las economías de Reino Unido y Alemania con respecto a otras menos ricas de la región. Lituania, Noruega y Suecia siguen siendo las tres principales naciones con mayor penetración FTTH con un 30, 18 y 15 por ciento respectivamente.

España apareció en el periodo en la posición 20 del ranking con una penetración del 1,42 por ciento. Si bien la penetración es baja, el crecimiento en el número de nuevos usuarios está siendo sólido a pesar de la fuerte crisis económica. El reporte apunta a que FTTH representa una inversión segura en este mercado. Telefónica y Ono han recientemente aumentado sus esfuerzos para aumentar el número de usuarios que acceden a Internet a través de fibra.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.