Operadores brasileños firmaron las concesiones de las bandas de 2,5 GHz y 450 MHz

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) firmó junto a las compañías que operan en Brasil los términos para la utilización de las bandas 2500 MHz a 2690 MHz, de 451 MHz a 458 MHz y de 461 MHz a 468 MHz .

Según el presidente del organismo, João Rezende, el despliegue de la cuarta generación coloca a Brasil en “la vanguardia de las telecomunicaciones en el mundo” y representa una excelente oportunidad para generar empleo, ingresos y nuevos negocios.

Se estima que en los próximos dos años habrá una inversión de alrededor de 4.000 millones de reales (1.971 millones de dólares).

De acuerdo con el cronograma oficial, todos los municipios con más de 100.000 habitantes tendrán cobertura 4G antes del 31 de diciembre de 2016, mientras que las sedes de la Copa Confederaciones estarán cubiertas al 30 de abril de 2013. En tanto, las oficinas centrales y las sucursales de la Copa del Mundo tendrán el servicio antes de 31 de diciembre del próximo año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.