La UIT y la OMS firmaron alianza para luchar contra las enfermedades no transmisibles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron una nueva alianza, con el fin de usar la tecnología móvil para ayudar a combatir enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias crónicas.

La Iniciativa salud móvil de la UIT y la OMS se fundará en proyectos, sistemas y plataformas de salud ya existentes, y contará con diversas alianzas entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

“La OMS ya está utilizando dispositivos móviles para llevar a cabo el control de enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo. Por ejemplo, en el marco del sistema mundial de vigilancia del tabaquismo en adultos se han utilizado teléfonos móviles para recopilar datos sobre el consumo de tabaco en 17 países, que comprenden más de la mitad de la población mundial. Esta experiencia de llevar a cabo proyectos con tecnología móvil a escala de la población será de vital importancia para la iniciativa”, explicó Oleg Chestnov, vicedirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS.

Se están poniendo a prueba opciones móviles para enfermedades no transmisibles, que van desde la prestación de asistencia para ayudar a las personas a abandonar el consumo de tabaco, a aumentar su nivel de actividad o a mantener una alimentación más saludable, y también ayudar a los pacientes con enfermedades no transmisibles a ocuparse mejor de su estado de salud.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.