Brasil alcanza 83 millones de accesos de banda ancha

Según el balance de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil), el mercado nacional cerró el mes de septiembre con 83 millones de accesos a banda ancha, teniendo en cuenta tanto los fijos como los móviles.

La información oficial da cuenta de que en el último año fueron activados alrededor de 30,5 millones de accesos nuevos, lo que significa aproximadamente una conexión por segundo.

Del total, 63,6 millones corresponden a accesos de banda ancha móvil —registra un crecimiento del 84 por ciento en el último año—, mientras que 19,4 millones pertenecen al segmento fijo.

Las redes 3G ya están presentes en 3.066 municipios, donde reside el 86,7 por ciento de la población brasileña.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.