Aprueban proyecto de Telmex para interconectar con cable submarino a siete países

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó proyecto Telmex para trazar un cable submarino que interconectará a Brasil, Colombia, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, México y Estados Unidos. El cable de fibra óptica se extenderá a lo largo de 17.800 kilómetros desde Brasil hasta Estados Unidos y su tendido está dividido en cinco etapas.

“El desarrollo del proyecto es necesario como consecuencia de la creciente demanda de telecomunicaciones a nivel mundial, que se refleja en el crecimiento de 600 por ciento del tráfico de Internet. La creación de esta red constituye un aporte a la comunicación internacional mediante la instalación de sistemas con altas capacidades de funcionamiento ante eventos climáticos extremos”, sostiene un pasaje del proyecto, según publicó el diario mexicano El Economista.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.