Con US$ 5 millones, NSN abre planta de LTE en Brasil

Nokia Siemens Networks (NSN) inauguró en San Pablo, Brasil, la línea de montaje que será responsable de proporcionar módulos LTE —en alianza con Flextronics— para las estaciones base para los operadores de telefonía móvil que operan en el país.

Según difundió el fabricante, se trata de una inversión de cinco millones de dólares.

“Esta producción local nos permite continuar contribuyendo al desarrollo de las comunicaciones en Brasil y es muy significativo para los brasileños la llegada de una multinacional y multicultural como Nokia Siemens Networks”, indicó Eduardo Araujo, presidente de la compañía para América Latina.

Por su parte,el vicepresidente y director de Flextronics, Flavio Magalhães, comentó que “la alianza para la fabricación de una nueva generación de redes de telefonía móvil en el país demuestra el estándar de alta fiabilidad de nuestros productos y servicio técnico”.

Vale recordar que NSN será uno de los proveedores de equipamiento LTE para Oi, según informó el operador hace días.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.