Operadores paraguayos se preparan para la llegada de la portabilidad numérica

El 30 de noviembre será el día en que arribe el sistema de portabilidad numérica al mercado paraguayo, pero los operadores ya comenzaron con sus campañas para captar clientes.

Según publicó el diario local La Nación, las compañías recogen los datos de los clientes que no estén conformes con el servicio de la competencia y de esta manera buscan agilizar la realización del tramite que podrá realizarse en poco más de un mes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Como ingeniero en telecomunicaciones, considero que para mercados de trafico relativamente pequenos, la portabilibidad no mejorara los servicios,  por el contrario se efectuara un marketing confrontativo, considero que seria mucho mas productivo que el ente regulador, se supone conformado por los mejores especialistas en el ramo, para que las tarifas de internet, telefonia, y servicios basicos, propongan tarifas mas bajas y los operadores analizen y vean que es el mejor camino.Muchos paises ya fracasaron con la portabilidad, pese a la inversion de los operadores.

     

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.