Web de la ATT fue hackeada en señal de protesta por el apagón satelital

Luego de que Bolivia decidiera combatir los servicios de televisión satelital ilegales, la página Web de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) fue hackeada, acto cuya autoría recaería en el grupo local del colectivo activista Anonymous.

“Si quieren que no tengamos antenas de TV satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad del servicio de cable. Nosotros estamos con el pueblo. Somos Anonymous Bolivia, somos legión, no perdonamos, no olvidamos”, manifestaba el texto cargado en la home, según publicó el diario boliviano Opinión.

El ataque cibernético llega después de que la Federación de Cooperativas Telefónicas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) junto al Ministerio de Defensa del Consumidor y del Usuario, acordaran llevar adelante un apagón para cambiar los códigos de las señales y que éstas no puedan ser desencriptadas por los operadores satelitales ilegales.

Por su parte, el director del regulador, Clifford Paravicini, confirmó que a mediados del próximo mes se prevé iniciar el decomiso de las antenas satelitales de televisión ilegales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.