Clearwire migrará a TD-LTE con Samsung, Huawei, Cisco y Ciena

El medio de Estados Unidos FierceWireless recibió confirmación de Clearwire sobre su decisión de lanzar su red TD-LTE con los proveedores de infraestructura Samsung y Huawei. Ambos, junto con Motorola, habían sido los encargados de desplegar su red WiMAX con la que ofrece servicio de banda ancha fija y móvil en la actualidad.

El operador hace tiempo que había anunciado su intención de migrar a LTE. De hecho, sus primeras pruebas con la tecnología se realizaron con el propio Huawei, proveedor que está en el ojo del huracán en ese país y cuyos parlamentarios ha solicitado al Estado y a los operadores del país no contratar a empresas chinas para el despliegue de infraestructura alegando motivos de seguridad nacional.

El CTO de Clearwire, John Saw, comenta al medio que no tienen opción de contratar a proveedores locales al no haber ya ninguno ofertando estaciones base, y asegura que el “cerebro” de la red utilizará equipos de Cisco y Ciena.

A su vez el operador ha decidido reducir a más de la mitad el número de estaciones base que instalará, pasando de las planeadas 5.000 para mediados de 2013 a tan sólo 2.000.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.