Los precios IP VPN van a la baja

Nuevos datos de TeleGeography revelan que los precios de los puertos MPLS IP VPN están cayendo en todo el mundo. El precio medio por 10 Mbps en 96 grandes ciudades de Europa, Asia, América del Norte y del Sur se redujo en un 17 por ciento entre el tercer trimestre de 2011 y el tercero de este año, mientras que los precios de los puertos de 155 Mbps disminuyeron un 11 por ciento.

Las tasas promedio de descenso para ambas capacidades son bastante consistentes a través de las cuatro regiones y van desde el 10 al 20 por ciento. En Ciudad de México, el precio medio de un puerto de 155 Mbps disminuyó en un cinco por ciento, similar a las tasas de descenso vistos en Nueva York y Londres.

Por lo general, los precios de 10 Mbps y otros puertos de baja capacidad han caído más rápido que los de mayor capacidad, en algunos casos, mucho más rápido. En Londres, los precios por un VPN de 10 Mbps se redujo 38 por ciento, mientras que los precios por 155 Mbps cayeron tan sólo en un siete por ciento entre el tercer trimestre del año pasado en relación al tercer trimestre de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.