Venezuela: inversión en telecomunicaciones registró un incremento de 84,34%

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó los resultados preliminares del sector de telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre del año 2012.

Durante este periodo se registran inversiones por 1.745 millones de bolívares (406 millones de dólares), lo que significa un incremento del 84,34 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las autoridades explican que este aumento se debe a la actualización y ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones por parte de los operadores para optimizar y mejorar sus redes.

En cuanto a la telefonía fija, se incorporaron 268.000 nuevos suscriptores al servicio, lo que genera un total de 7,55 millones de abonados y da cuenta de una penetración por hogar del 92,36 por ciento.

Por su parte, la telefonía móvil gozó de un incremento del 9,71 por ciento en cantidad de suscriptores, alcanzando un total de 29,6 millones de usuarios. Las cifras oficiales permiten estimar una penetración del 100 por ciento.

Por último, el servicio de Internet muestra un crecimiento del 12,28 por ciento respecto al tercer trimestre de 2011. De esta manera, se estima que al cierre del período, existían unos 12,38 millones de usuarios en el territorio venezolano, obteniéndose 42 usuarios del servicio por cada 100 habitantes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.