De Swaan: mercado mexicano requiere una inversión de US$ 3.000 millones

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, indicó que el sector público debe invertir unos 40.000 millones de pesos (3.000 millones de dólares) en telecomunicaciones para impulsar la competencia y la inversión de operadores.

Según detalló el presidente del regulador a distintos corresponsales, una cuarta parte de la inversión debería destinarse a la ampliación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el diario mexicano El Universal, De Swaan recordó que el solo anuncio de la empresa estatal Telebras sobre la extensión de su red en Brasil logró que en un año los precios por el servicio de transmisión de datos bajaran en un 54 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.