OneLink y Liberty reciben autorización para fusionarse en Puerto Rico

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) aprobó la adquisición de OneLink Communications por parte de Liberty Puerto Rico, según publicó el medio local El Nuevo Día.

Las cableras ya habían recibido la luz verde de la Federal Communications Comission (FCC) y estaban a la espera de la aprobación de la JRT para concretar la transacción.

Se estima que la fusión de las compañías generará una bolsa de clientes que superarará las 480.000 suscripciones.

“Nuestra meta será replicar en OneLink todo lo que hemos hecho con Liberty”, indicó Naji Khoury, gerente general de Liberty, sin dar mayores precisiones sobre el futuro esquema de negocio ni ofertas comerciales.

Liberty Puerto Rico pertenece al grupo Liberty Global, propietario del cableoperador VTR en Chile y de operaciones en mercados europeos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.