Profesionales de Antel amplían su denuncia sobre espionaje

El Centro Integral del Personal de Antel (CIPA), sindicato que nuclea a profesionales, jefes y gerentes de Antel, amplía la denuncia penal presentada en marzo, en la que acusan al operador de violar la privacidad del correo electrónico de la organización.

“Antel como proveedor de los servicios de ADSL y Adinet podría haberse inmiscuido en nuestra correspondencia electrónica determinando desde dónde y cuándo partieron comunicaciones de nuestro órgano gremial. Es decir: Antel podría haber realizado un uso indebido de su base de datos personales inmiscuyéndose en los asuntos privativos e internos de CIPA”, sostiene un pasaje de la denuncia publicado por el diario uruguayo El País.

El CIPA no descarta que Antel investigue procedencia, destino, fecha y hora de los correos y lo relacione con un cliente particular cruzando información de diferentes bases de datos. “Sería peor aún, si además de eso accedieran al contenido de dichos correos”, agregaron desde el sindicato.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.