NII Holdings descentralizará posiciones y reducirá en un 20% su casa matriz

El grupo, que opera bajo la marca comercial Nextel en Argentina, Brasil, México, Perú y Chile, informó que trasladará ciertas posiciones actualmente basadas en sus oficinas centrales a sus operaciones latinoamericanas, y que eliminará ciertas posiciones de la casa matriz. En total, la empresa reducirá cerca de un 20 por ciento su fuerza de trabajo en la sede central de Reston, Virginia.

En un comunicado, la firma indicó que estas acciones se orientan a “realinear ciertos recursos y roles entre su casa matriz y sus filiales de mercado, para crear una organización más fuerte y ágil y facilitar el crecimiento a futuro”. NII Holdings espera un costo de aproximadamente ocho millones de dólares por única vez durante el cuarto trimestre, derivado de la reducción de plantilla.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.