Brasilia aprueba normativa para expandir infraestructura para 4G

El Gobierno del Distrito Federal firmó un decreto para implementar nuevas reglas que favorezcan la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en áreas públicas de Brasilia. La medida llega en un momento en que la demanda es cada vez mayor población por los servicios móviles, en especial por la banda ancha móvil, y con vistas al mundial de fútbol 2014.

La decisión del Distrito Federales resulta importante para viabilizar la implementación de las redes 4, que por las características técnicas de la banda de 2,5 GHz exigirá usar de dos a tres veces más radiobases que la 3G.

Además, Brasilia es una de las ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones, por lo que la zona deberá cubrir obligatoriamente la demanda 4G.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de servicio móvil personal (SindiTelebrasil) reforzó el compromiso operadores móviles para servir mejor a sus clientes y para debatir con las autoridades públicas las soluciones para la protección de la población y la prestación de servicios de calidad y cobertura adecuada de señales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.