Liberty completó la compra de OneLink en Puerto Rico

El grupo Liberty Global —dueño de VTR en Chile y con operaciones en Europa— anunció hoy que completó la adquisición del cableoperador OneLink en Puerto Rico, junto con el fondo de inversión Searchlight. Esta operación dará lugar al mayor cableoperador del país, según la firma, que será controlado en un 60 por ciento por Liberty.

Liberty contribuirá con el 100 por ciento de las acciones de Liberty Puerto Rico, para quedarse con el 60 por ciento de la firma Leo Cable LP, empresa que comprará el 100 por ciento de las acciones de OneLink. A su vez, Searchlight contribuirá a Leo Cable el efectivo necesario para adquirir OneLink, y se quedará con el 40 por ciento de las acciones de la empresa.

Según informó Liberty, OneLink posee unos 500.000 clientes y 700.000 casas pasadas con su red. La semana pasada, las empresas habían recibido la autorización de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) para la operación, que ya tenía luz verde de la Federal Communications Comission (FCC).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.