Prensa: oferta de Sawiris por Telecom Italia apuntaría a la compra de GVT

Medios de Italia apuntan que la oferta del empresario egipcio Naguib Sawiris para comprar una participación en Telecom Italia pretende ayudar a financiar la compra del operador brasileño GVT, subsidiaria del grupo francés Vivendi.

Esta semana, el operador italiano confirmó el interés de Sawiris, propietario del operador egipcio Orascom Telecom, en un comunicado difundido el pasado domingo 11 de noviembre. Ya en ese comunicado, Telecom Italia indicaba que la iniciativa perseguía “acercar nuevos recursos a la compañía para dedicarlos a proyectos de crecimiento”.

La prensa italiana apunta que los accionistas de Telecom Italia están divididos ante la oferta de Sawiris. El Grupo Telefónica sería uno de los que se oponen al ingreso del millonario egipcio.

Los medios miran ahora a GVT, ya que consideran que el dinero de Sawiris se destinaría a la compra de la brasileña. Vivendi, su propietario, busca vender su operación brasileña para equilibrar sus finanzas. En septiembre, Telecom Italia había negado estar interesada en GVT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.