ANTV concedió 21 licencias únicas para TV paga, incluyendo renovaciones

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia otorgó 21 licencias para distintos operadores interesados en comercializar el servicio de televisión paga en el mercado nacional. También incluye la renovación de autorizaciones vigentes a Telefónica y DirecTV.

Según publicó el portal NexTV, el valor de la licencia para los nuevos operadores es de 23.150 dólares, además de los gastos de compensación y comercialización.

Las nuevas licencias únicas fueron otorgadas a Global TV Comunicaciones, ETB, IT Partners, Zoom Canal Universitario, Asotic, TuVes HD Chile, PSI Telecomunicaciones de Colombia, TV Azteca Sucursal Colombia, Legon Comunicaciones, Telmex y Une, entre otros.

Las licencias habilitan a los operadores a prestar servicios de televisión paga a nivel nacional “en un ambiente de total neutralidad tecnológica en cuanto a transmisión, redes, medios, estándares y acceso al usuario”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

14 Comentarios

  1. y los comunitarios para cuando

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.