De Swaan se defiende ante acusaciones y denuncia presiones

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony De Swaan, presentó su defensa escrita ante la denuncia impulsada por la diputada Lilia Aguilar Gil, en la que se pide su destitución como jefe del órgano regulador.

El funcionario indicó que la rendición de cuentas y la transparencia son obligación y principio fundamental de todos los que ocupen cargos públicos, por lo que las inquietudes expresadas en la denuncia se atenderán de manera puntual ante las autoridades competentes.

“Resulta oportuno considerar que esta denuncia sigue un patrón similar al de otros procesos legales, a los que invariablemente precede una campaña mediática, en momentos en los que esta Comisión se encuentra inmersa en un proceso deliberativo que incluye importantes proyectos de la agenda regulatoria de nuestro país”, sugirió De Swaan para señalar “la presión que recae sobre las autoridades regulatorias” de México.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.