Operadores chilenos destacan la importancia de licitar la banda de 700 MHz

Especialistas y operadores chilenos se manifestaron sobre lo que será el arribo de la tecnología 4G al mercado nacional durante el próximo año y remarcaron las ventajas que tendría desplegar la nueva red en 700 MHz.

“La licitación de la banda 700 MHz es absolutamente fundamental para que las personas puedan percibir cabalmente los beneficios de 4G”, opinó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, según publicó el portal Terra.

Por su parte, el director de Productos y Estrategia de Claro, Vady Guerra, pronosticó que el tráfico va a crecer “en forma muy fuerte a partir de este año y hacia el 2020 éste puede llegar hasta mil veces más de lo que hoy día tenemos”.

Por este motivo, remarcó que “la banda de 700 MHz es importante porque genera más espectro, y eso será necesario para seguir desarrollando más velocidad”.

“La banda de 700 MHz no es fundamental para el despliegue de 4G, pero si lo es para “cumplir con todas las expectativas, y con un numero suficiente de usuarios y proyecciones en términos de servicios”, fue el aporte del director de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, Luciano Ahumada.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.