Anatel suspendió comercialización de la promoción Infinity Day de TIM

La Agência Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó hoy que decidió suspender la promoción Infinity Day de TIM (Telecom Italia). La medida está contenida en el despacho 6.902, publicado hoy en el Diário Oficial da União.

Entre los considerandos de la resolución, el regulador menciona una “potencial inestabilidad” en la red de soporte del Serviço Móvel Pessoal (SMP, Servicio Móvil Personal) así como también un “perjuicio a la calidad de prestación del servicio a los usuarios en general” del operador.

Según la medida, TIM deberá presentar en un plazo de 30 días un estudio con ajustes al Plano Nacional de Ação de Melhoria da Prestação do SMP (Plan Nacional de Acción de Mejora de la Prestación del SMP) incluyendo datos objetivos que demuestren que la capacidad de sus redes es adecuada a la promoción Infinity Day.

Vale recordar que en agosto de este año, Anatel permitió levantó la prohibición de venta de nuevas líneas condicionado a la evaluación periódica de los planes de acción de mejora presentados por los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.