El 86% de los chilenos elige ver películas y series online, según estudio

Un estudio realizado por Business Bureau revela que el 84 por ciento de los televidentes en el mercado chileno realizan otras actividades mientras miran la televisión.

La consultora explica que esta característica de multifunción los identifica y los diferencia de generaciones pasadas, al ser individuos que realizan más de cuatro tareas en el mismo momento.

Entre las actividades complementarias se ubican la navegación por la Web (85 por ciento), el uso de redes sociales (65 por ciento) y el chat (33 por ciento).

El informe “Manifiesto de nuevos medios” también da cuenta que el 86 por ciento de la audiencia en Chile también elige ver películas y series online, lo que da cuenta de la popularidad de los servicios de video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.