Avanza el proyecto del anillo óptico del Cono Sur

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes, anunció que su país junto con Chile y Brasil serán los encargados de realizar los términos de referencia para los estudios del proyecto de Anillo Óptico para el Cono Sur que interconectará toda la región con fibra óptica.

El proyecto fue impulsado desde el Consejo de Infraestructuras de la Unasur (Cosiplan) y pretende concretarse en tres años.

“La integración también la tenemos que obtener no solamente a través de las carreteras, sino también a través de la comunicación, de la información”, sostuvo, según publicó el diario peruano La República.

En el marco de este plan regional, el presidente de Telebras, Caio Bonilha, y la titular de Antel, Carolina Cosse, firmaron el mes pasado un acuerdo para la interconexión de las redes de fibra óptica.

Más allá de la unión de las naciones latinoamericanas, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también había remarcado la importancia de la conectividad en el hemisferio.

“Estoy proponiendo una alianza de banda ancha de las Américas para proporcionar más rápido a Internet a más comunidades, especialmente en las zonas rurales”, enfatizó el mandatario durante su intervención en la VI Cumbre de las Américas que se realizó en Colombia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.