Copaco solucionó los cortes en su fibra óptica

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó a través de un comunicado que las afecciones en los enlaces de fibra óptica en los tramos entre San Jose – Coronel Oviedo y Homenau – Bella Vista sur fueron solucionados.

Los cortes se habían producido por trabajos en obras con maquinarias pesadas de otras empresas, razón por la que algunas localidades de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Itapuá, San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú tuvieron problemas en los servicios de telefonía y banda ancha.

La compañía cuenta con un abultado y conflictivo historial relacionado a su infraestructura. El mes pasado, el enlace de fibra óptica que une las zonas de Ciudad del Este y Encarnación fue afectado por una fuerte tormenta.

Otra falla se originó cuando una excavación frente a un edificio en construcción produjo un corte de 300 pares de cables subterráneos y fibra óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.