Casi un 30% de los clientes de Claro tienen un smartphone

Fernando del Río, director comercial de Claro (América Móvil), indicó a TeleSemana.com que alrededor del 30 por ciento de los clientes de Claro cuentan con un teléfono móvil inteligente. Además, los clientes que utilizan servicios de datos en forma cotidiana alcanza al 40 por ciento de las líneas del operador. “Hay muchas conexiones de datos que no provienen de smartphones”, explicó el ejecutivo.

De acuerdo con Del Río, en Argentina los servicios de datos (incluyendo SMS) aportan cerca del 40 por ciento de los ingresos por servicios del operador. En sus operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay Claro cuenta con una base combinada de 21,7 millones de líneas en actividad, registradas al tercer trimestre de 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.