Telefónica y el BID impulsarán proyectos de inclusión social en América Latina

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, han fiarmaron un acuerdo marco de colaboración para impulsar proyectos tecnológicos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico sostenible y favorezcan la inclusión social en los países de América Latina en los que ambas entidades tienen presencia.

Entre las áreas que cuentan con prioridad, están la educación, salud, ciudades sostenibles y la administración pública.

“El impacto directo que las TICs tienen en el incremento de la productividad, la creación de empleo, el impulso a la innovación, la inclusión social y la eficiencia de la gestión pública es indudable”, indicó Alierta.

Por su parte, el presidente del BID resaltó que “en los últimos años hemos vivido una gran expansión de la telefonía móvil en América Latina y el Caribe, llegando a zonas remotas y poblaciones desfavorecidas, hasta consolidarse como una valiosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y acceder a oportunidades de negocio y empleo”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.