Ericsson planea fabricar celdas pequeñas en su planta de Brasil en 2013

COBERTURA ESPECIAL ERICSSON BUSINESS INNOVATION FORUM – El fabricante sueco tiene planes de comenzar con la fabricación de celdas pequeñas (small cells) en la fábrica que la compañía posee en São José Dos Campos, estado de São Paulo, según mencionaron fuentes de la compañía a TeleSemana.com. El monto de la inversión para el montaje de la nueva línea de producción no fue revelado, pero desde Ericsson aseguraron que “sería muy fácil” agregar la producción de infraestructura pequeña en su fábrica brasileña, debido al tamaño reducido de estos equipos.

Las actuales instalaciones de Ericsson en São José Dos Campos datan del año 1974, a pesar de que la primera fábrica de la compañía en Brasil se remonta a 1955. Actualmente emplea a 1.000 trabajadores, y recientemente ha celebrado la producción de su radiobase LTE número 1.000. El 50 por ciento de la producción de la planta se destina al mercado local y el resto se exporta, siendo los principales destinos los países latinoamericanos, África y Estados Unidos.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.