Perú: Viettel suscribió contrato con el MTC por la banda de 900 MHz

El proceso de licitación de la banda de 900 MHz se completó con la firma del contrato de concesión suscripto entre el operador Viettel y el Estado peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) había adjudicado a Viettel la prestación por 20 años de servicios públicos de telecomunicaciones en el mercado peruano en la banda de 900 MHz.

Mediante este contrato —que fue adjudicado por 48 millones de dólares— el operador dará acceso gratuito por 10 años a Internet de banda ancha a 718 instituciones públicas en 168 distritos elegidos de una lista de 830 distritos en extrema pobreza del país.

Además, según explicaron las autoridades, Viettel deberá atender con el servicio móvil a 48 distritos rurales, a ser elegidos de una lista de distritos provista por el MTC.

“Peruanos en condición de extrema pobreza tendrán acceso a servicios móviles e Internet, logrando avanzar en el objetivo de la inclusión social vía las Asociaciones Público Privadas”, remarcaron desde ProInversión.

Si bien aún no está confirmado por la compañía, desde el Gobierno estiman que habrá una inversión que rondará los 300 millones de dólares para estaciones base, antenas, equipos de radio y fibra óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Esta empresa vietnamita genera más dudas que certezas, primero dijeron que iban a iniciar en mayo del 2012, luego en enero del 2013, ahora salen conque recién iniciarían sus operaciones en Perú en mayo del 2013, derrepente llega mayo y salen con otras fechas, ahora los vietnamitas se están quejando que la burocracia de las municipalidades cobra demasiado por los trámites (lo cual es cierto) pero lo mismo le sucede a Claro, Movistar y Nextel.
    Esperamos que nos sigan informando sobre esta empresa y sus avances (fotos si es posible) en la colocación de su infraestructura en Perú.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.