Los operadores necesitarán 40 celdas pequeñas por kilómetro cuadrado en centros urbanos

Según estimaciones de la empresa Actix, se necesitarán instalar 40 celdas pequeñas (small cells) —pico y micro— por kilómetro cuadrado en 2015, para poder soportar la demanda de datos en los centros de las grandes ciudades, lo que supone un cambio radical sobre cómo se desarrollará la infraestructura móvil para poder cumplir con las expectativas de los usuarios.

Bill McHale, CEO de Actix, dice que dentro de tres años se consumirán 3.000 GB por kilómetro cuadrado al día en estos centros urbanos. Por este motivo, McHale considera que el modelo actual no funcionará y los operadores deberán apoyarse en las celdas pequeñas, network analytics y contar con múltiples tecnologías de optimización para poder “sobrevivir”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.