NSN se desprende de su unidad de redes ópticas

Nokia Siemens Networks (NSN) y Marlin Equity Partners acaban de anunciar haber llegado a un acuerdo de compra-venta de la división de redes ópticas de NSN. El monto de la transacción no ha trascendido. La idea sería establecer a dicha unidad como una empresa totalmente independiente que pueda competir en ese segmento.

La venta sigue formando parte del proceso de reestructuración de la compañía, que quiere centrarse en ofrecer productos y servicios relacionados con la banda ancha móvil (LTE).

Marlin Equity Partners tiene el convencimiento de poder colocar a la nueva empresa en una posición de liderazgo debido a que consideran que el mercado de redes ópticas está altamente fragmentado.

La nueva empresa tendrá su sede en Munich, Alemania, y contará con el mismo equipo directivo que ahora dirige esta división para NSN.

Como en todas estas transacciones, el proceso está pendiente de que las autoridades den su visto bueno a la operación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.