Telefónica podría sacar a la Bolsa un 15% de su negocio latinoamericano

El grupo español está evaluando colocar en el mercado de valores entre el 10 y el 15 por ciento de su negocio en América Latina, movida que le podría generar más de 4.600 millones de dólares para reducir su deuda y fortalecer sus operaciones. Así lo informa la agencia de noticias Reuters, que recoge declaraciones de César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, al diario Financial Times.

De acuerdo con Reuters, el pasivo de Telefónica llegaba en septiembre pasado a 56.000 millones de euros. La compañía tiene planes de reducir su deuda a 50.000 millones de euros para fines de 2012.

Analistas financieros dijeron a la agencia de noticias que esta operación podría ser compleja, entre otros motivos, por el riesgo del cambio de divisas, la hiperinflación y la repatriación de dividendos.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.