Cómo evitar que la señalización en LTE se vuelva una pesadilla

No son pocos los operadores que han reportado problemas en sus redes de señalización este año debido al crecimiento en su parque de smartphones y los consecuentes planes de datos asociados. Las proyecciones indican que el crecimiento tanto de tráfico como en la adopción de los nuevos dispositivos seguirá al alza a gran velocidad en todo el mundo.

Si bien los operadores están buscando mecanismos para poder incrementar la capacidad de sus redes en lo que a transmisión de datos se refiere, es importante asegurar que la red de señalización también sea capaz de sostener el crecimiento en el tráfico. No en vano, el tráfico de señalización sufrirá también un crecimiento exponencial junto con el tráfico de las sesiones de datos.

Según el índice de Señalización Diameter de Tekelec, los operadores latinoamericanos deberían estar muy atentos a la señalización en sus redes, pues entre el periodo que va de 2011 a 2016 su tráfico Diameter sufrirá un crecimiento anual compuesto del 962 por ciento, convirtiendo a Latinoamérica en la región del planeta con el mayor aumento en este tipo de tráfico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.