México es el mercado ideal para los OTT de contenidos audiovisuales de pago: Business Bureau

La consultora Business Bureau asegura que México es el mercado ideal para aquellas empresas que logren desarrollar un servicio OTT adecuado a las necesidades de los individuos, pudiendo incluso eliminar la competencia de los servicios gratuitos.

De acuerdo con el estudio “Manifiesto de nuevos medios”, realizado por la consultora en Argentina, Chile, Colombia y México, un 70 por ciento de los encuestados miran películas o series por Internet en Latinoamérica.

En México, Netflix es uno de los OTT más desarrollados, con una penetración del 43 por ciento, seguido por iTunes, con el 20 por ciento, y TotalMovie con el 12 por ciento.

Entre los OTT gratuitos, Taringa lidera la preferencia de los usuarios con el 19 por ciento, seguido por SeriesYonkis con el 12 por ciento y Cuevana con el 11 por ciento.

Gustavo Mónaco, líder de la investigación, considera que la buena noticia “es que una parte importante de los consumidores está dispuesto a pagar y no parece esperar continuar con la gratuidad”. Ello, en la medida que los OTT de pago logren alcanzar las expectativas de los usuarios.

En este sentido, el estudio indica que las principales molestias que los usuarios mexicanos encuentran en los servicios actuales son el tiempo de carga (buffering, 55 por ciento), publicidad (45 por ciento), y una oferta limitada de contenidos (38 por ciento).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.