Perú implementará portabilidad numérica fija en 2014

El Gobierno peruano promulgó el pasado viernes 7 de diciembre la Ley de Portabilidad Numérica para los servicios de telefonía fija, que permitirá a los usuarios mantener su número al cambiar de operador. De acuerdo con el diario peruano La República, la norma entrará en vigencia hacia el 28 de julio de 2014, y su implementación será en forma gradual y a nivel nacional.

Hasta la entrada en vigencia del sistema, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) determinarán las condiciones técnicas, económicas y administrativas para la implementación.

Telefónica posee el 90 por ciento del mercado de telefonía fija. El resto se lo reparten América Móvil, Americatel Perú, Perusat, Impsat y Convergia, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.