Virgin Media apuesta fuerte por Wi-Fi en el Reino Unido

Llega la licitación LTE al Reino Unido con cierto retraso, ¿será por qué Wi-Fi le cubre las espaldas? Londres, con motivo de las Olimpiadas de este año, se cubrió de Wi-Fi por parte de varias empresas, algunas con concesiones para poner hotspots en los recintos deportivos y otras, como Nokia, para experimentar con la tecnología y sus nuevos dispositivos Windows.

Hoy Virgin Media da una actualización del avance de su plan de despliegue de puntos de acceso Wi-Fi públicos, mostrando que aunque LTE llegue tarde, los usuarios del Reino Unido pueden tener una alternativa mientras los operadores despliegan la nueva tecnología. Por ahora Virgin asegura tener 92 estaciones de metro cubiertas en Londres, y a principios de 2013 la cifra aumentará a 120 estaciones. Además, ya son 800.000 los usuarios que se han registrado al servicio, que por ahora es gratuito.

Virgin también dice haber llegado a acuerdos con los operadores EE y Vodafone para que sus usuarios puedan acceder a su red Wi-Fi. El operador planea lanzar planes prepago del servicio en el futuro cercano a usuarios que no pertenezcan ni a Virgin Media, ni EE o Vodafone.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.