Conatel asignó 70 MHz de espectro en 700 MHz y AWS a la CNT para LTE

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió otorgar al operador estatal, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la autorización para ofrecer servicios 4G con la tecnología LTE. El organismo además le concedió a la empresa 30 MHz de espectro en la banda de 700 MHz, y 40 MHz de espectro en la banda de 1700 – 2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Service) para el despliegue de esta tecnología.

Así, la CNT pasa a ser el único operador del mercado con licencia y espectro para el despliegue de LTE. El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz, remarcó el trabajo “profesional y mancomunado entre el organismo rector de las políticas como es el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) y la propia empresa pública CNT”.

En octubre pasado, Ecuador había adoptado el esquema de canalización Asia Pacífico para la banda de 700 MHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.