Gobierno mexicano dispondrá US$ 660 millones para telecomunicaciones en 2013

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PPEF) contempla una partida de 8.506 millones de pesos mexicanos (US$ 660 millones) para el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información. La mayor parte de este monto, unos 5.525 millones de pesos (430 millones de dólares) se destinará para dar continuidad a los proyectos satelitales.

De otro lado, 2.322 millones de pesos (181 millones de dólares) irán a la iniciativa E-México, y 659 millones de pesos (51,3 millones de dólares) irán a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El diario mexicano El Economista indica que el proyecto de PREF no asignó una partida para adquirir los decodificadores y antenas que se requerirán para el apagón analógico de la televisión previsto para abril del 2013. Pese a ello, el proyecto oficial para el apagón analógico y liberación del dividendo digital —banda de 700 MHz— se mantiene.

El Economista también resalta que el presupuesto destinado a Cofetel es inferior en un ocho por ciento al destinado en 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.