Un juez en primera instancia falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios

El juez Horacio Alfonso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 1, declaró la constitucionalidad de  los artículos 41, 45, 46 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

El fallo corresponde a una causa iniciada por el Grupo Clarín en la que solicitó a la Justicia declarar inconstitucionales los artículos que obligan al medio a desinvertir. El Grupo Clarín confirmó que apelará el fallo del juez Alfonso y la causa será elevada a la Cámara Civil y Comercial.

La noticia se enmarca en una serie de conflictos judiciales entre el Grupo Clarín y el Gobierno Nacional por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Este año, la Corte Suprema de la Nación había fijado el 7 de diciembre como plazo para que el Grupo Clarín se adecúe a la norma, pero un día antes la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar que mantiene detenida la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.