Paraguay: La TV paga satelital supera en crecimiento a la TV por cable

De acuerdo a la Matriz de Indicadores de Desarrollo de Telecomunicaciones, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, la cantidad de abonados de TV paga satelital tuvo un crecimiento cercano al 88 por ciento durante los primeros seis meses del año, mientras que la cantidad de usuarios de televisión por cable se mantuvo estable, con una leve alza en los últimos meses.

Según los datos aportados por el organismo, la TV de pago satelital registraba en enero de 2012 30.228 usuarios, mientras que la televisión tradicional totalizaba más de 171.900 suscriptores. Al cierre de junio de 2012, el mercado de televisión por suscripción se dividía entre 176.218 abonados de televisión por cable y 56.898 de televisión satelital.

En cuanto a servicios de telefonía móvil, el informe de la Conatel indicó que en junio se contabilizaron 6,6 millones de líneas, de las cuales más de cinco millones corresponden al sistema prepago. El servicio de Internet móvil alcanzó las 327.289 conexiones, de las cuales más del 90 por ciento navegan a velocidades de entre 512 Kbps y 10 Mpbs.

La cantidad de usuarios de Internet fijo se mantuvo estable y totalizó 129.907 líneas a fines de junio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.